Mayas

Mayas

miércoles, 11 de agosto de 2010

Creencias precolombinas

Sabemos, que las antiguas culturas precolombinas, creían en varios dioses, eran politeístas, los mayas, tenían un profeta, como Jesús en el cristianismo, la única diferencia con los profetas de otras religiones, era, que este les había transmitido toda su sabiduría y, que por lo tanto todo lo que sabían era gracias a él, hoy, hablaremos de este misterioso profeta y de los dioses y creencias mayas.
Dioses y creencias mayas.
Como ya mencioné, los mayas tenían un profeta, éste, se llamaba Kukulkán, lo representan en sus pinturas, alto, con el cráneo alargado, con barba, este último dato es el más misterioso de todos, ya que en América eran imberbes de naturaleza, ahora tienen barba por que los europeos se instalaron allí, también escribieron sobre él, que tenía una prodigiosa inteligencia, como ya he mencionado antes. Sus dioses, principalmente, eran fuerzas de la naturaleza, eran tan importantes para esta cultura que el “rey”, llamado Capaca, era jefe político y religioso. Sobre este tema no hay mucho que hablar, ya que los españoles llegaron a América y destrozaron todo, principalmente lo que trataba sobre dioses y las tres profecías.
Hasta la próxima bloggeros :)

5 comentarios:

  1. Pon las creencias del misisipi que nos han puesto un 0 por eso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Porque la cultura precolombina nos transmite valores y creencias???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían y todavía tienen sus valores y creencias distintas al antropocentrismo Europeo. Como mestizo muchos tenemos creencias híbridas, es decir, creencias que vienen del Cristianismo y las culturas Indígenas.

      Eliminar
  4. ¿De quiénes creían los precolombinos procedían estos comportamientos climáticos?

    ResponderEliminar